12 de abril de 2017

Reseña: V is for virgin, Kelly Oram

V is for virgin, Kelly Oram
Libro 1/2 (V is for Virgin)


V is for Virgin (V is for Virgin, #1) by Kelly Oram






Val Jensen fue vilmente botada por su novio cuando se enteró sobre su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio. Después de su enfrentamiento frene a toda la escuela, el desagradable evento se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet. Después de días de burlas de sus compañeros, Val decide iniciar una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.
Como si ser reconocida a nivel nacional como "Virgen Val‖" no es suficiente, la ya agitada vida de Val se vuelve aun más descontrolada cuando el chico malo de la historia,  Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su decisión de abstinencia como un reto personal.

¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?




Debo de admitir que cuando leí la sinopsis de la historia quedé fascinada por la idea de que un libro hablara sobre los problemas a los que muchas niñas (o jóvenes en general) enfrentan todavía hoy en día: la pérdida de la virginidad, el sexo, embarazos adolescentes, etc; pero que al mismo tiempo lo mezclará con romance, drama y con todo lo que un buen libro juvenil incluye.

Los primeros capítulos estuvieron bien. La autora logra de maneras extraordinarias un vínculo entre su lector y los personajes de tal forma que quisieras adentrarte en la historia y consolar a Val. Aunque algunas veces daban ganas de entrar solo a bofetearla por las tonterías que hacía.

Mi problema principal al leer este libro fue que no hice clic con uno de los personajes principales; ósea, al inicio sí, hasta cierto punto llegué a enamorarme de él, pero conforme pasaban los capítulos la ilusión del chico malo se fue pasando y poco a poco comencé a detestarlo. Kayle Hamilton no es de mis novios literarios, yo más bien lo consideraría como un "no te odio, pero tampoco me agradas", porque sinceramente, había partes de la historia en las que el chico no se daba a querer.

En esta novela se encuentran varios personajes de ese estilo, la mejor amiga de Val, por ejemplo, también fue un martirio leer sobre ella, considero que para haber sido la mejor amiga del personaje principal no cumplió su cometido. Si, al inicio su relación con Val es conmovedora y me inspiró a ponerle nombre a la ropa *guiño, guiño*, pero llegó un momento en que yo no entendí porque narices Val no la manda por un tubo plástico. Supuestamente hacía las cosas para ayudar, pero en realidad solo las complicaba más. De todos los personajes hasta ahora ella ha sido la más tonta que he leído.

Por otro lado, la novela está bien narrada y la trama la encuentro muy original y educativa, no hay porque mentir en eso. Creo que es una gran forma de promover la protección sexual e instruir a la gente joven sobre el tema de una manera entretenida.

Existieron varias partes en las que emocioné, grité en el último capítulo (soy humana, por Dios); y sí, también me leí la continuación como fan descarrilada; pero esas emociones fueron pasajeras, y la verdad es que no volvería a leer este libro por nada del mundo.

Bueno, pero no tanto. Lo lees con emoción, pero este sentimiento disminuye conforme avanzas en la lectura. Encima de todo,  a mi parecer no es un libro que llame la atención volver a leer.  

Pienso que si estás comenzando en esté mundo de la literatura, no es recomendable que empieces con esta novela, porque  hay dos opciones: o te puede encantar tanto que hasta te vuelvas admiradora de los libros, o dos, no vuelves a abrir un libro en tu vida.



¿Y a ti, te gustó el libro? ¿Te animas a leerlo? Déjalo en los comentarios :)


2 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    Hace poco lo leyó mi compañera de blog y si le gustó, así que lo tengo apuntado, pero me dan asquito los personajes tontos u.u
    Es una pena que no te haya gustado, pero bueno, ya vendrán libros mejores :P
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar.

    Ay, ¡tu primera reseña literaria! No sabía que esta era la primera que escribiste (o que publicaste) (no se ven las fotos por cierto).

    Yo este libro lo leí en julio, precisamente fue un regalo de la propia Kelly (también gané otra vez un sorteo de dinero para Amazon gracias a ella jeje por el goodreads). Fue mi primer libro completo en inglés y la verdad es que si que me gustó <3.

    No me parece un libro super perfecto o de esos que releerás pero le di un 5/10 y si que le vi cosas importantes a este libro, a nivel educativo y de enseñanza pues es un libro que por fin plantea ¡que las niñas/chicas deberían pensar y no hacer las cosas por la puñetera presión de la sociedad! Que no hace ningún falta acostarse con alguien para ser guay, y cumplir la moda o la reputación y blablabla.

    Kyle es un personaje REALISTA. Te enseña que le puedes gustar a un chico pero que si este es sexual de ningún modo va a renunciar a eso hasta el matrimonio, de lo contrario Kelly habría creado un Príncipe azul y estos no existen. Menos a esa edad en la que muchos sólo piensan en su sexualidad. A mi Kyle me divertía y cabreaba.

    Valerie no me pareció tonta aunque no siempre tomara super decisiones pero no me parece una chica tonta, precisamente creo que puede aportar mucho. Eso sí, yo emocionalmente NO CONECTÉ con ella, me dejó fría y.y

    El que termina el triángulo, Isaac fue el que más me gustó pero le usan cuando quieren y luego le echan del libro en plan tonto.

    Cara es terrible.

    La prosa de la autora me atrapó y yo fui corriendo a leer el 2 así que no creo que sea precisamente una mala autora. Yo creo que tiene algo especial sin ser wooooooh.

    Te dejo mi reseña del primer libro y así comprendes todo mejor y así también puedes comentar tu a raíz de mis reflexiones 😄

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2017/07/1-v-is-for-virgin-kelly-oram.html?m=1

    ResponderEliminar

Me gusta mucho leer comentarios :)