17 de julio de 2017

Reseña: Eve (1/3), Anna Carey

Eve, Anna Carey
Libro 1/3

Resultado de imagen de trilogia eve

Titulo: Eve
Autor/a: Anna Carey
Editorial: Roca


Entre todas las mentiras que las profesoras nos habían contado, había algo de verdad.


Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida




¡Buenas, buenas! El día de hoy les traigo una reseña de un libro que a decir verdad me gustó muchísimo y no paro de leer las frases y marcadores que puse en el.

Voy a intentar ser lo más clara en lo que les explique, ya que para ser honesta es una novela que se puede malinterpretar y quiero dejar bien claros mis puntos de vista con respecto a ciertos temas.
Résultat de recherche d'images pour "eve anna carey frases"


"Eve" es el primer libro de la trilogía de Anna Carey, y la manera más fácil de describirlo sería empleando las palabras: acción, tensión, romance y suspenso. Sinceramente fue un banquete para mis ojos leerlo. Me lo devoré el mismo día y releí una y otra vez los párrafos que más me gustaron para saciar mis ganas de continuar con el segundo libro.

Esta historia me sorprendió en varios sentidos. Comenzando en la ideología que tiene, y que a mi parecer, tiende a malinterpretarse por los lectores según algunas reseñas que leí anteriormente. En el prólogo no lo parece, pero en el libro están bien marcado las diferencias entre géneros.

Por ejemplo, encontraremos frases de este tipo:

Los hombres son manipuladores, perversos y peligrosos 

¡Espera, espera! No te vayas. No es lo que parece. Esta no es una novela feminista, y mucho menos, machista (como leí en algunas reseñas, pero no puedo dar los argumentos por los spoilers). En realidad, la historia nos muestra la crueldad de la desigualdad entre ambos sexos. Se basa en un mundo distópico, pero seamos realistas, pone en evidencia muchísimas cosas que hoy en día vivimos: corrupción, guerra de géneros, discriminación, etcétera.

Résultat de recherche d'images pour "eve anna carey frases"
"Deseas creer las mentiras. La culpa es del crédulo por creer."
Si bien es cierto, el secreto que descubre Eve puede ser interpretado como algo machista ¿Qué me dices del hecho de que las maestras les enseñen a las niñas  que los hombres son malos y seres que en todo caso, no tienen corazón? Aparte, claramente se puede ver que no solo son las chicas las que sufren, los chicos también tienen sus grandes penas sobre los hombros (no puedo decirles ya que, nuevamente, me ahorro los spoilers). Me parece incorrecto decir que esta novela es machista o feminista cuando ambos sexos sufren por igual, pero de diferentes manera, y ninguna menos grave que la otra.

Asi que no. No es una novela machista, ni feminista, ni nada. Es una novela que te muestra que tanto hombres como mujeres sufren a su manera, y que no por tener pene vas a ser superior o inferior de quienes tienen senos. Punto.

Dejando claro esto, pasemos a lo entretenido.

Me encantó la narrativa de la novela. Siempre te deja con la espinita de la curiosidad, y te acelera el pulso con las escenas de acción. No creo que puedas aburrirte al leerla, porque nomás termina un problema, empieza otra persecución, y que se murió fulano, y que los sutanos los persiguen y que fulano se besó con un sutano.

No obstante, a mi parecer hay algunas cosas que no están bien explicadas, y son escenas importantes. Me pasó en una, y por más que la releo (ya van siete veces, sin bromear) no termino de entender si sí sucedió o no. Es un poco frustrante como lector. Aunque yo soy medio bruta. Quien sabe.

En fin. Sobre los personajes.

Formas un lazo especial con ellos, a tal grado que te enamoras de todos. Literal, solo los malvados no me agradaron, porque hasta los personajes secundarios y terciarios se robaron mi corazón de una forma u otra (hablo por ustedes, Silas y Benny).

Sin embargo, por más que quiera hablar de cada uno de ellos, voy a limitarme a hablar sobre los personajes que yo considero como esenciales para esta primera parte de la trilogía, comenzando por Eve, personaje principal de este roman eponyme (epónima, en español)

Resultado de imagen de girl running tumblr
Source: http://www.polyvore.com


EVE:  Ella es obediente, educada, inteligente, y no cabe duda que es la mejor de su clase. Para serles sincera, si me volviese lesbiana, mi amor platónico seria esta chica. Lo que sucede es que tienes tres opciones: o sientes unas ganas incontrolables de entrar al libro para protegerla, identificarte con ella, o quieres volverte su mejor amiga.

Es una chica bonita y con coraje, pero es un poco ingenua. Sin embargo, conforme va pasando el libro observas un cambio en su manera de afrontar las situaciones.

CALEB: Caleb no es el típico chico guapo. Ósea, es guapo pero de una forma extraña; por ejemplo, es el primer personaje que leo el cual utiliza rastas. Quizás sea yo la de mente cerrada pero no es algo que leo todos los días.

Para serles sincera creo que el representa a un hombre real. Me refiero que no engendra un papel de chico malo súper sexy que te encuentras solo en los libros. No. Caleb es como el modelo de hombre al que todos los del genero masculino deberían de aspirar porque es alcanzable para los mortales.

Les hago el cuento corto: es un chico perfectamente imperfecto.

ARDEN: La compañera de viaje de Eve. Su opuesto completamente. Debajo de su coraza de chica ruda y rebelde hay alguien sensible que quiere sentirse amada. Conforme pasa la historia ella cambia, para bien.

Al principio la odie, pero terminé adorándola. No puedo imaginarme la historia sin ella.

LEIF: Leif es el opuesto de Caleb. A él si se le puede dar el titulo de "hombre macho" porque es un abusivo, y no solo con las chicas; con todo el mundo de manera en general. Es un chico destrozado, pero a diferencia de Arden, no está dispuesto a sobreponerse en las dificultades.

Para terminar, les dejo el tráiler de la novela. Yo soy romántica empedernida, así que ya saben que esperar de mí 😂.





En general se puede decir que esta novela es un buen libro y que vale la pena comprarlo, porque aparte de que te incita a continuar leyendo la historia, te instruye y entretiene. Adoré a la autora porque a mi parecer lo logró de manera excepcional.


Sin embargo, me ahorro el derecho de darle cinco corazones, ya que el resto de la trilogía...lo hablaremos en la próxima reseña.




Y a ti, ¿te gustó la novela? ¿La leerías? Exprésate libremente en los comentarios :)





17 comentarios:

  1. Hola, pues creo que la interpretación del libro es a cada quien, y más que misógino o machista tu reseña me ha dado a entender que el libro está estereotipado. No es que sea malo, porque mencionas que tiene argumentos que dan razón para esto, pero no sé si sea el libro para mi, más porque es una serie.
    De igual manera si llegasen a caer en mis manos les daré una oportunidad.
    Excelente reseña y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que tienes razon, cada quien tiene su opinion. Te invito a que saques tus conclusiones sobre la historia y luego me cuentas como te fue :)
      Un besito, y nos leemos! ♡

      Eliminar
  2. Me has dejado con las ganas de leer este libro, definitivamente el punto de vista de cada persona es distinto, así que cuando la lea te cuento que me pareció :D Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! Vas a ver que vale la pena leerle, roba tu corazon ♡

      Eliminar
  3. Me conmueve que me digas que transmito emocion en el post! Nunca lo habia visto de esa manera♡ muchas gracias por tu comentario, me hace feliz saber que te gustó. Espero te animes a leerlo :)
    Un abrazo y nos leemos ♡

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta esta saga. Has descrito unos personajes muy interesantes y que pueden dar mucho juego entre si por las diferencias entre ellos. El marco ambiental, postapocalíptico, siempre es algo muy atractivo a la hora de empezar una historia. Y decir también que el spot de la novela me ha encantado. Me parece precioso. Le he de echar un ojo, a ver qué ta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! Que bueno que te haya animado a leerlo! Es un libro muy bonito y espero que te guste tanto como a mi.
      saludos!❤🐥

      Eliminar
  5. Me gusta la premisa que engloba la temática " hombres y mujeres sufren de manera diferente "....me encantó tu publicación

    ResponderEliminar
  6. Esta trilogía se ve súper interesante, y la historia de Eve que escapa para tratar de proteger a sus amigas huérfanas de un cruel destino, me llama muchísimo la atención. Buen post, muy recomendado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me encanta que te haya convencido con este libro.Suerte leyendo :)

      Eliminar
  7. Me gusta las historias de corte futurista y por lo visto la historia se desarrolla en un contexto post apocalíptico, gracias por la reseña me voy a apuntar con esta saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno saber que te he convencido! Suerte con los libros ❤

      Eliminar
  8. Me gusta la historia del libro, es de las que si me podria plantear leer porque son de mi estilo!! lo que me tira para atrás es que sea más de un libro porque eso implica bastante tiempo dedicado a una misma saga, de momento me guardo los libros en mi lista y a ver cuando los puedo colar entre los otros!

    ResponderEliminar
  9. Creo que es la primera vez que leo acerca de esta trilogía y la verdad es que creo que me gustaría al margen de polémicas machistas / feministas por todo lo que encierra la historia. Gracias por tu recomendación y tu reseña, tomo nota para leerla y espero hacerlo pronto! Muakss

    ResponderEliminar
  10. Wow, hermosa reseña! Me entraron unas ganas de leerlo increíbles! Se ve genial, quizás mas adelante lo lea! Saludos genia!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa.

    Yo distopias no leo jaja esa es Vero. No se si este lo quiere leer o no :p.

    No sabía que en torno a este libro había polémicas 😲. Para dar argumentos podrias haber hecho una sección llamada Spoiler y entonces habrías defendido tu punto de vista, te habrías quedado a gusto y pues es algo que lo habría leído quien quisiera ^^. Piensalo para la próxima.

    Yo no te engaño, no lo voy a leer. Es que no me gusta el género en general, me aburre y pues suelen estar más mujeres dominadas o todos y ya vivimos en un mundo cruel en el que la mitad vive oprimido :/ así que no lo quiero en ficción pero tu haces bien si lo disfrutaste!

    Esta vez sí se nota que disfrutaste mucho del libro. Jo, como se nota que te enamoraste de todos los personajes!! ^^

    Yo si conocí en un libro a un chico con rastas, uno sexy en la saga de Cecily Von Ziegesar. Gossip girl.

    Yo en general prefiero reseñar la obra completa porque a veces hay unas diferencias brutales en la calidad pero depende de la obra/autora.

    ResponderEliminar

Me gusta mucho leer comentarios :)