19 de julio de 2017

Reseña Wattpad: A tu espera

A tu espera
(la autora borró la novela so...)


Un día...
Dos días...
Tres días...
Estos siguen pasando y, cada vez más, se pone peor.
"¿Por qué juzgarme si no conocen mi verdadera historia?",
pienso aun cuando sé que nadie va a entenderlo.
"¿Por qué soy la única que la tiene difícil cuando solo soy una víctima?",repito en silencio



Cuando vi la portada de este libro me quedé con cara de "What? ¿Cómo una historia que habla de embarazo puede estar resumida en nueve capítulos?" Y es que lo que pasa es que yo soy mero bruta, y no es hasta que estoy haciendo esta reseña que me doy cuenta que esta autora lo tenia todo fríamente calculado. Haber, les voy a iluminar con mi "descubrimiento": son nueve capítulos, que, según mi cultura general equivalen a los nueve meses de embarazo. ¿A que merezco un premio?

La historia narra la vida de una chica llamada Danielle (o Dan) que después de que ocurra un evento desgarrador en su vida, termina embarazada (a esto que acabo de hacer se le llama fail en intentar no dar un spoiler). Y bueno, para resumirlo un poco ella termina con su novio, Fred, el tipo que toda mujer en su sano juicio quiere, y es así más o menos como transcurre la historia.

Para serles honesta no fue una novela que me haya "marcado", pero la verdad es que tiene lo suyo. Es corta (ya, eso está bien claro) y habla de un tema social que inclusive hoy en día puede parecer un poco tabú o en todo caso mal visto: el embarazo prematuro. 

Es una novela simple, con varios  problemas controversiales. Y no digo que sea malo, por supuesto que no. La verdad es que la escritora supo jugar bien sus cartas, y es por eso mismo que estoy haciendo una reseña al respecto. 

Por otro lado, para serles sincera, aunque la trama me gustó, el personaje principal me fastidiaba un poco. Yo sé, que ella pasó por momentos difíciles y yo no tengo ni la más mínima idea de como eso te puede marcar en tu actitud; sin embargo, a veces creo que más que trauma, Dan hacia cosas medio tontas. Así como yo, como todos pues, pero enojaba cuando sus metidas de matas tenían que ver con Fred. Y es que yo AMÉ a Fred. Para decirles que fue añadido a mi lista de novios literarios. 

Muchas veces mientras leía la historia en las partes de Dan me ponía a pensar "¿Pero porque haces eso? ¿Por qué te vas? ¿No escuchaste que te quería, que no le importa, que él te ama?" . Me daba la impresión que era inmadura en un momento de inmadurez. Quizás eso es lo que quería la escritora, y si fue así, lo logró. 


CONCLUSIÓN

La recomiendo porque la verdad es que en esta sociedad en la que vivimos es importante para la gente joven aprender un poco más sobre estos fenómenos que son el acoso, abusos, y embarazos prematuros. Además son solo nueve capítulos y no te quitan ni una hora de tu vida así que no hay excusas. O la lees, o te obligo a leerla. Mentira, yo no obligo a nadie, ni a mi misma. 

Entre otras noticias, vuelvo a decir que caí rotundamente enamorada de Fred. En realidad, si la escritora esta leyendo esto, quiero que sepas, que te amo porque creaste a Fred y espero leer más sobre él, o en todo caso, personajes que se le asemejen. 


Abrazos de pollitos,












18 comentarios:

  1. Hola, pues habrá que buscar el libro, porque ya me has dejado con la curiosidad de como es Fred jajajaja. Por lo que intuyo de lo que explicas del libro "no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes". Y dicho esto, voy a buscarlo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no me llaman nada los libros de éste tipo. Además incluye una historia de amor (la de Dan y Fredd) y no soy muy admiradora de las novelas románticas. No es un libro para mí pero me alegra que hayas descubierto la intención de la autora al escribirlo, eso ya lo hace un buen libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se, es que hay historias que solo a mi, la abeja empalagosa, le gustan xD.
      Gracias por tu honestidad ♡
      MAR

      Eliminar
  3. Hola! yo agregaría (sin haber leído el libro) que independientemente de la inmadurez, tienes que agregar la fiesta hormonal que tienen las embarazadas. Cuando yo estuve embarazada hice y dije cosas que igualmente ahora digo "¿Cómo se me ocurrió? ¿Estoy tonta?" pero es algo incontrolable! lo juro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!no lo habia pensado pero creo que podriad tener razon! Gracias por tu comentario!♡
      Mar

      Eliminar
  4. Bueno claro, ahora todas queremos conocer a Fred y porque es tan maravilloso eh!!! pero la historia en si no me llama mucho, es verdad que es un libro corto y que nos mantiene distraidas el tiempo que tardemos en terminar esos nueve capitulos pero no creo que me gustara y más si ya dices que es una historia simple y me imagino cual es el hecho traumático que la deja embarazada y... en mi cabeza se ha escrito el libro ya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, lo siento por eso! Soy medio nul en no querer dar spoilers a veces, mi error hahahaha
      Saludos,
      Mar

      Eliminar
  5. La historia de amor que enmascara este libro tiene pinta de ser muy auténtica. Me has dejado con ganas de leerlo, me lo apunto ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yey! Siempre es bueno leerse una novela de vez en cuando y espero que esta no te decepcione!
      Besos!
      Mar

      Eliminar
  6. Me gusta tu reseña... y con esta me has dejado con ganas de saber más, qué fue eso desgarrador que sucedió? Saber cómo termina, y conocer más de Fred! Soy una romántica empedernida y estos temas tabúes me gustan! Así que me lo apunto para un día de estas vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me encanta saber que hay mas gente como yo hahahaha, que le gusta todo esto de los romances! ♡
      Bonta lectura,
      Mar

      Eliminar
  7. Hola guapa! Me gusta mucho tu reseña y ahora para estas vacaciones me apetece leer algo ligero, además me gustan las historias románticas y creo que este libro de nueve capítulos es estupendo para leer, ya que me has dejado con ganas de conocer a Fred y saber como termina esta historia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falto la parte en la que es un libro completamente gratis!! Puedes leerlo en wattpad sin ningun costo.
      saluditos y buena lectura :)

      Eliminar
  8. A veces hay mujeres así, quizás no saben lo que quieren y hacen todo lo contrario de lo que deberían hacer, una historia que me gustaría leer para ver como es que termina la protagonista, gracias por compartir la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Es algo así como la película "Juno" solo que sin la adopción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, hahaha. Nada que ver, ella si tiene novio y todo.

      Eliminar
  10. Es la primera vez que escucho hablar sobre este libro "a tu espera" me ha llamado la atención para la típica lectura rápida de verano en la playa o pisci pues son solo 9 capítulos y cortos. Estas historias con temas tipo embarazos prematuros, abusos.... me gustan porque es bueno leer sobre ello y quizás leyendo cosas así se eviten este tipo de cosas. Me lo apunto, aunque para ti no ha sido una gran novela dices que no está mal como lectura rápida y aunque Dan te enojara a veces por leer sobre Fred lo leeré 😉 Igual yo también me enamoro 😜😘

    ResponderEliminar

Me gusta mucho leer comentarios :)