18 de septiembre de 2017

Reseña: La Joya, Amy Ewing



Titulo: La Joya
Autor/a: Amy Ewing
Editorial: V&A
Páginas: 398

La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza

Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

“Con una trama sólida y provocativa y unos personajes irresistibles, La Joya me mantuvo atrapada hasta el último y asombroso giro. ¡Necesito la continuación!”.
–Andrea Cremer, autora de la saga Nightshade







"Una vez para verlo como es. Dos, para verlo en tu mente.

Tres, para que obedezca tu voluntad."


¡Hola de nuevo! Espero que su fin de semana haya sido muy productivo con las lecturas, el mío en particular lo fue porque logré terminar este libro y comenzar uno nuevo. 

Como podrán haberse dado cuenta, la portada se parece mucho a la de La Selección, de Kiera Kass. Para ser honesta, yo ya sabía que no iba a ser igual porque me leí las opiniones en goodreads, pero aún así creo que esperé mucho de la historia, y al final terminó decepcionándome un poco. 

Résultat de recherche d'images pour "la joya libro"
Source: infinitaspaginasinfinitas.blogspot.com
La joya es un libro narrado en primera persona, en tiempo presente, que nos cuenta la vida de la joven Violet Lasting. Ella es una chica, que como muchas otras, fueron alejadas de su familia, y han vivido aisladas del resto de la comunidad del Pantano por años, preparándose para cuando cumplan dieciséis años y sean enviadas a la Joya, ciudad en donde vive la realeza (o gente de la alta sociedad).

Para la realeza, las chicas como Violet son esenciales para sobrevivir, ya que son ellas quienes portan a sus bebés y logran que nazcan sanos. Esto es posible gracias a que las chicas poseen una cierta clase de poderes especiales, los cueles denominan como “augurios”.  

Résultat de recherche d'images pour "princess pinterest"
Source: Pinterest

Al inicio de la novela nos enteramos del funcionamiento de la sociedad y los poderes de las chicas; personalmente, para mí esto es lo más aburrido de todo el libro, pues a parte de la subasta y la aparición de nuevos personajes, la narración continua monótona y sin ninguna clase de momento que te deje sin aliento. Este fue un aspecto que no me gustó de la autora, ya que a mi parecer, la mitad del libro fue pura historia, y la otra mitad sobre un romance que a final de cuentas termina viéndose forzado. 

Intentaré explicarme de mejor manera. Al inicio, la autora nos presenta este mundo distopico con pelos y detalles, tanto, que se vuelve repetitivo. No hay acción, no hay misterio, no hay romance, no hay nada más que el día a día de la monótona vida de la protagonista en su “jaula de oro” . Si, bueno, hay partes interesantes, como las visitas al doctor, pero aun así, me parece insuficiente.

Después, a la mitad del libro, aparece el chico guapo, y como el libro no puede ser tan largo, la autora terminó por darle forma a un romance que yo no me terminé de tragar. Me pareció muy forzado y hasta insípido, y personalmente creo que hubiera sido más bonito que la autora lo comenzara antes y no hasta casi el final, porque de este modo lo único que logró fue que pareciera algo tipo: “¡Hola, eres muy guapa, te amo.”

En pocas palabras, fue como si al pedazo de carne no le echarás ni una pizca de sal y a la guarnición le echarás el salero completo. Es un libro muy extremista, que pudo haber sido muy bueno, si hubiese estado mejor organizado. 

Digo “muy bueno” porque la verdad es que tampoco fue una catástrofe total. El argumento me pareció original, me recordó mucho al libro de O’Brien, Marca de Nacimiento, ya que aquí también se toca mucho el tema de los embarazos y el problema de las mujeres de buena cuna para concebir.

Résultat de recherche d'images pour "fantasy couple magic tumblr"
Source: Pinterest
Otra cosa que me ha gustado (y disgustado también, hasta cierto punto) ha sido que el libro te sorprende y no es fácil de descifrar como van a terminar las cosas. Un ejemplo es el chico de la novela. El romance no se desenvolvió con quien yo pensé, y eso, aunque al inicio no fue una grata sorpresa, terminé tomándolo como algo positivo. 

Los personajes, por otro lado, no fueron algo que me haya dejado alguna impresión que deba de comentar particularmente, pero de todas formas lo haré para que tengan una idea.

Violet  no ni me agradó ni desagradó, fue uno de esos personajes que me han dejado indiferente.

La duquesa, ella sí que me ha dejado una gran impresión. Es un personaje muy complicado, y ciertas veces no sabía si odiarla, o comprender porque se comportaba de esa forma. Aunque no me lo crean, fue mi personaje favorito de la novela.

Garnet, la verdad es que fue una gran decepción. Esperaba más acción por parte de este personaje, pero la verdad es que el rol que ha jugado fue muy vago e inútil; espero poder saber más sobre él en el siguiente libro.

Ash pudo haber sido un gran personaje, pero no lo fue por el simple hecho de haber aparecido muy tarde. Ósea, si, es imposible no amarlo; sin embargo, a mi parecer no fue alguien que se haya ganado mi corazón.



Conclusión


No es algo que volvería a leer, pero si es algo que continuaría leyendo. Me refiero a que continuaré leyendo los libros que le siguen, porque el final me dejó bastante picada y yo necesito respuestas a muchas preguntas que se quedaron abiertas.

Siendo sincera, aunque este libro me ha dejado decepcionada, la verdad es que ciegamente espero y confío mucho en el que le sigue. Creo que voy a poder encontrar más de ese romance-acción que a mí tanto me gusta, y quien sabe, quizás hasta un triangulo amoroso en medio de plena persecución. 






¿Ya leíste el libro? ¿Te gustó? Déjalo en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Hola querida Mar!!! Que bien verte tan seguido en tu blog! En verdad me gusta mucho leerte ^^

    Ya comentaste en el TAG que este libro no era gran cosa y que te extrañaba sus buenas críticas en tu país. Quien sabe como piensan las personas 😕.

    Yo nunca leo distopia y son pocos los que me dejan con ganas de darle una oportunidad pero a este ya te digo que es un NO gigante. Yo si fuera tú ni me planteaba seguir con la historia porque no te aporta nada. Pero ya que ves a seguir con él pues te deseo la mejor de las suertes, que te den un super triángulo amoroso y mucha acción que te haga temblar hasta las pestañas y no como este que fijo que quisiste abandonarlo mil veces por venderte humo.

    Me ha gustado mucho que seas tan sincera en nota y opinión porque opiniones así no son fáciles de encontrar (aunque deberían serlo ¿verdad?).

    Siento mucho que la mitad del libro no tenga un contenido especial, de sólo pensar en lo monótono que debió ser leer lo mismo una página tras otra... 😤😱😟. Menos mal que en la mitad hubo elementos sorpresa pero ya fueron tarde para salvar a este libro. Siento que mucho te prometió y nada te entregó!

    Lo que me ha dejado sorprendida es el tema de los embarazos y el porqué las autoras conciben entornos y futuros tan jodidamente machistas o....o (¿un modo de crítica social o por entretener?)

    La protagonista parece una insípida uf. ¿Te enamoraste del malo? He creído entender que era el malo jajaja espero que te haga vivir cosas escandalosas en el segundo. Ash, el tio que no te enamoró porque mucho blablabla de película pero llegó tarde xDD espero que te aporte algo en la nueva aventura o sino para que le forzaron a entrar en el libro.

    A mi me encantan los romances pero meterlo al final del libro me cabrea muchísimo porque te dejan tal cual has dicho. Es un "amor" para bebés y pues no, ¿en que pensaría la autora? Seguro que fue algo de última hora o no tiene sentido ug pero que manía, meter romance si no lo iba a tener y ponerlo en plan "amor de su vida" no es creíble.

    Cuanto más reflexiono tu reseña más terrible y mediocre suena el libro a tus ojos. En serio, ¿por que querrías perder tiempo y ganar decepciones? XD

    Abrazos a montones!

    ResponderEliminar

Me gusta mucho leer comentarios :)