domingo, 23 de abril de 2017

Reseña: La seleccion (1/3), Kiera Kass





La Selección
Libro 1/ 3 (Puntos de vista de América Singer)







Tenia el aspecto de una chica enamorada. Y algún idiota debía de haber pensado que mi amor era por el príncipe Maxon.


Para treinta y cinco chicas, "La Selección" es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Ya sé, ya sé. Probablemente, al igual que yo, cuando leíste la sinopsis te quedaste con cara de "¡pero que libro más machista!", pero tranquila, la historia no es lo que parece; o bueno sí, pero la cosa es que no de la manera en que lo piensas.

Comencé a leer la selección porque desde ya hace bastante tiempo me llamó la atención, pero no me había atrevido a leerlo porque pensé que me iba a encontrar con una historia cliché y sexista al top.
Gran error Mar, porque te leíste la saga completa en tres días.


¿Haz leído "Los juegos del hambre" y visto "The bachelor", bueno, esta cosita es un mezcla de estas dos cosas, y creo que me quedó corta al decir que la idea es ridículamente buena.

El libro te atrapa desde la primera pagina, sin más ni menos. Te conectas con el personaje principal de una manera que no puedo explicar porque es terriblemente sensacional; a mí nunca me había pasado eso con ningún otro libro, pero hace dos días entendí el verdadero valor de la amistad que se entabla con los personajes. América Singer se ha vuelto para mí como un ejemplo a seguir, mi ídolo, mi queen *guiño, guiño*.

Maxon, faltaba más. El chico guapo, el príncipe (literal) de la historia, si tuviese que describirlo en dos palabras serian las siguientes: amor puro.

En la mayoría de las historias siempre ponen al personaje masculino como un mujeriego, rebelde, abusivo...pero no, en esta historia no es así. Maxon Schreave (nunca pude pronunciar su apellido, pero apuesto a que suena maravilloso) es todo un caballero, tanto en su manera de actuar, como en su manera de pensar.
Y sinceramente, si  en algún momento dije que Sky de "Cartas de amor a los muertos" es paciente; Maxon le gana por mil. Por mil, y sin exageraciones.

Y es que él no es solo una cara bonita, tiene una personalidad encantadora, de esas que se derriten en pan.
Creo que no hace falta decirlo, pero lo haré: Maxon Schreave robó mi corazón, y encabeza mi lista de novios literarios

Volviendo al libro y saliendo un poco de los personajes, creo que la historia, aunque quizás no tenga un trasfondo motivador o con moraleja, te conmueve el corazón y te demuestra que el amor va más allá del atractivo físico, porque es algo que se asoma con el tiempo y no de un día para otro.

El libro está bien narrado, todo desde el punto de vista de América; la autora utiliza frases compresibles y cortas, ella no se anda con rodeos. Es directa, y creo que esa es una técnica maravillosa, porque aunque no me lo creas, no hay momento en el libro en el que me haya aburrido ni un segundo.

Otra cosa que me gustó fue el hecho de que la mayor parte del tiempo Maxon estaba presente.
Miren, yo les voy a ser sincera; a mí me gustan las cosas románticas pegajosas; ya sé que es un gran defecto pero ni modo, así soy. Así que yo creo que por eso encontré el hecho de que Maxon estuviese presente y pendiente de América continuamente como un punto extra (como si lo necesitara) para recomendarles la historia.

¿Y las cosas malas? Por favor, no me hagas reír. Si las hay, no encontré ninguna porque estaba demasiado ocupada leyendo una gran historia de amor, desamor, e inclusive acción.






¿En realidad tengo que decir algo más para convencerte de lo perfecto que es este libro?
Si quieres pasar un rato asombros, con el corazón en la mano y con los ojos cargados de lagrimas de alegría y tristeza, pues adelante.

Este libro es para todos, es por eso que lo he catalogado como de lectores "principiantes", porque la historia te atrapa sin ninguna dificultad, esta narrada de una forma simple pero completa, y encima de todo, te deja con ganas de más.

Chan, chan, chan. Lo imposible se hizo realidad, ¡cinco estrellas!

Y no le doy más porque se sale de mis puntuaciones xD

¡Que rayos estas esperando! ¡Lee la selección y déjame en los comentarios tu avis :)!

PS- ¡Happy book day, chiquillos!






20 comentarios:

  1. Gracias por la sugerencia, excelente opción para leer y pasar un tiempo sin estrés

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmm a ver, debo decir que leyendo la sinopsis he descartado el libro de inmediato, pero luego cuando he seguido leyendo me ha sorprendido que lo compares con Los juegos del hambre... vaya que ahí me has picado la curiosidad porque de verdad que no lo parece para nada... buscaré a ver que tal, porque me has dejado con la duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yey!, me alegra que mi reseña te haya picado un poquitín con el mosquito de la curiosidad. Enserio que el libro no es lo que parece, es muy bueno y espero que te animes a leerlo :)
      Abrazos,

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues habiendo leído la sinopsis la verdad es que creo que de este libro voy a pasar pues no me llama la atención, este tipo de libros no me enganchan, he intentado leer varios del género y me acabo aburriendo jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡UPS!, bueno, no importa, pero recuerda que siempre es bueno darle oportunidad a las cosas porque puede ser que te acaben sorprendiendo :)
    ¿Qué genero de libro es el que a ti te gusta?

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Creo que yo si lo leería no se si me convenza mucho pero bueno la reseña lo ha hecho jejeje creo que es bueno tener en mente otros titulos de libros y bueno sin duda probar a ver que tal le parece a nuestro sentido común que sin duda es al que hay que convencer. Me llama la atencion por la época, y ese mundo que a veces desconocemos y bueno parece que el autor a sabido convencer a una lectora aficionada a los libros
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea de que refleje que el amor va más allá de la atracción fisica porque yo también lo creo así aunque por la sinopsis tan y como indicas resulta un poco machista lo dejo en pendientes porque no ha llamado del todo mi atención aunque si que me ha gustado mucho tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!!
    Pues me voy a pasar por Amazon porque me parece un libro que puede estar bien, me gusta mucho los juegos del hambre a si que creo que este puede estar bien. Gracias por la sinopsis.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. No estaria mal darle la oportunidad, soy de las que lee de todo, claro que si no me gusta lo dejo a medias, no soy fan de este tipo de literatura pero por tu sinopsis suena interesante y por la puntuacion que le diste me dejas intrigada de saber si realmente vale esa puntuacion,
    Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Parece que la saga es muy buena. Yo no he leído los juegos del hambre. Tampoco The Bachelor. Por lo que no sé como va la cosa. Pero, por la sipnosis y por tu reseña parece una historia que atrapa desde el inicio. Voy a ver si lo consigo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Has conseguido que me picara mucho la curiosidad! He visto esta saga en algunas librerías y la verdad es que siempre he pasado de largo. Pero ahora la cosa va a cambiar. Seguro que la próxima vez que vea los libros me los traigo todos a casa. Seguro que a mí también me gusta Maxon. ¡Ains! ¡Gracias por compartir! La reseña está genial. :)

    ResponderEliminar
  11. Creo que es muy importante no llevarse de los prejuicios porque yo pensaba que era un libro machista. Pero con tu opinión personal he visto que es un libro para ampliar nuestra mente. La reseña me ha conquistado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haberme leído! Espero que te animes a leer los libros :)

      Eliminar
  12. Esta saga tengo que leerla, yo no he pensado nada antes de que tú lanzaras ya tu primer prejuicio pero conforme te iba leyendo iba dándote la razón aunque eso no quite que quiera leerlo para descubrir todo lo que pueden dar de sí estos libros, me da que muchos buenos ratos. Muakss

    ResponderEliminar
  13. Hola! El libro no es una temática que me llame la atención, aunque por lo que nos has contado la historia es diferente y puede que me guste. Los libros parecen grandecitos y, si te has leído la saga en tres días, veo que te ha enganchado y demasiado! . Así que le daré una oportunidad! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  14. No me pueden gustar más estos libros que has seleccionado. Sin duda cuando leo me gusta sentirme princesa y especial. Y además si es una saga que enganche pues mejor que mejor. VOY A POR ELLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yey! Me alegra haberte convencido, te aseguro que no te vas a arrepentir :)

      Eliminar
  15. Suena interesante y veo que es una saga, me gustó la película de Los Juegos delHambre, no leí el libro pero si lo comparás con este entonces tal vez me agrade, aunque no soy una principiante en cuanto a lectura de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy recomendado! Espero que te animes a leerlo...¡y también a leer THGAMES! Nada se compara con el libro :)

      Eliminar
  16. Hola de nuevo jaja

    Hace poco también leí la reseña de Dani del blog Stuck Among Book de este libro y de la trilogía, te recomiendo que te pases infinitamente por allí porque te va a gustar mucho el blog y compartis géneros literarios y a ambas os enamoró este libro :D

    Ha sido genial ver que te has enamorado tanto y ya era hora de un libro de ⭐⭐⭐⭐⭐. Me alegra un montón y gracias por compartir tu amor y felicidad por este libro 😄 y sus personajes.

    OMG. TIENES UNA REINA?! 😅 Pues me alegra, espero que seas una de sus damas de compañía y encuentres un Príncipe como Maxon jeje

    Se nota que te has enamorado infinitamente del libro y la autora.

    Aw un novio literario eh? Esos son los mejores. Es un chico que mima a la chica que le gusta ^^. Seguro que a él tu también le gustarias!

    ¿Eres una romántica empedernida? ¿Y no lees otro género como las victorianas? A lo mejor ves doramas?! XD

    ResponderEliminar

Me pongo muy feliz leyendo los comentarios :)
¡Si me comienzas a seguir inclúyelo y yo haré lo mismo de regreso!