La Selección
Libro 1/ 3 (Puntos de vista de América Singer)
Tenia el aspecto de una chica enamorada. Y algún idiota debía de haber pensado que mi amor era por el príncipe Maxon.
Para treinta y cinco chicas, "La Selección" es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Ya sé, ya sé. Probablemente, al igual que yo, cuando leíste la sinopsis te quedaste con cara de "¡pero que libro más machista!", pero tranquila, la historia no es lo que parece; o bueno sí, pero la cosa es que no de la manera en que lo piensas.
Comencé a leer la selección porque desde ya hace bastante tiempo me llamó la atención, pero no me había atrevido a leerlo porque pensé que me iba a encontrar con una historia cliché y sexista al top.
Gran error Mar, porque te leíste la saga completa en tres días.
¿Haz leído "Los juegos del hambre" y visto "The bachelor", bueno, esta cosita es un mezcla de estas dos cosas, y creo que me quedó corta al decir que la idea es ridículamente buena.
El libro te atrapa desde la primera pagina, sin más ni menos. Te conectas con el personaje principal de una manera que no puedo explicar porque es terriblemente sensacional; a mí nunca me había pasado eso con ningún otro libro, pero hace dos días entendí el verdadero valor de la amistad que se entabla con los personajes. América Singer se ha vuelto para mí como un ejemplo a seguir, mi ídolo, mi queen *guiño, guiño*.
Maxon, faltaba más. El chico guapo, el príncipe (literal) de la historia, si tuviese que describirlo en dos palabras serian las siguientes: amor puro.
En la mayoría de las historias siempre ponen al personaje masculino como un mujeriego, rebelde, abusivo...pero no, en esta historia no es así. Maxon Schreave (nunca pude pronunciar su apellido, pero apuesto a que suena maravilloso) es todo un caballero, tanto en su manera de actuar, como en su manera de pensar.
Y sinceramente, si en algún momento dije que Sky de "Cartas de amor a los muertos" es paciente; Maxon le gana por mil. Por mil, y sin exageraciones.
 |
Y es que él no es solo una cara bonita, tiene una personalidad encantadora, de esas que se derriten en pan. |
Creo que no hace falta decirlo, pero lo haré: Maxon Schreave robó mi corazón, y encabeza mi lista de novios literarios
Volviendo al libro y saliendo un poco de los personajes, creo que la historia, aunque quizás no tenga un trasfondo motivador o con moraleja, te conmueve el corazón y te demuestra que el amor va más allá del atractivo físico, porque es algo que se asoma con el tiempo y no de un día para otro.
El libro está bien narrado, todo desde el punto de vista de América; la autora utiliza frases compresibles y cortas, ella no se anda con rodeos. Es directa, y creo que esa es una técnica maravillosa, porque aunque no me lo creas, no hay momento en el libro en el que me haya aburrido ni un segundo.
Otra cosa que me gustó fue el hecho de que la mayor parte del tiempo Maxon estaba presente.
Miren, yo les voy a ser sincera; a mí me gustan las cosas románticas pegajosas; ya sé que es un gran defecto pero ni modo, así soy. Así que yo creo que por eso encontré el hecho de que Maxon estuviese presente y pendiente de América continuamente como un punto extra (como si lo necesitara) para recomendarles la historia.
¿Y las cosas malas? Por favor, no me hagas reír. Si las hay, no encontré ninguna porque estaba demasiado ocupada leyendo una gran historia de amor, desamor, e inclusive acción.
¿En realidad tengo que decir algo más para convencerte de lo perfecto que es este libro?
Si quieres pasar un rato asombros, con el corazón en la mano y con los ojos cargados de lagrimas de alegría y tristeza, pues adelante.
Este libro es para todos, es por eso que lo he catalogado como de lectores "principiantes", porque la historia te atrapa sin ninguna dificultad, esta narrada de una forma simple pero completa, y encima de todo, te deja con ganas de más.
Chan, chan, chan. Lo imposible se hizo realidad, ¡cinco estrellas!
¡Que rayos estas esperando! ¡Lee la selección y déjame en los comentarios tu avis :)!
PS- ¡Happy book day, chiquillos!