8 de mayo de 2017

Reseña: La Elite (2/3), Kiera Kass

La Elite
Libro 2/3 (Saga "La Selección)

Saga "La Selección" libro 2/3

Resultado de imagen de la elite cover

Titulo: La Elite
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca

En aquella cama, en la enfermería del palacio, Maxon Shreavre me rompió el corazón por primera vez, de verdad. Y el dolor era inimaginable.


De las treinta y cinco chicas que llegaron al palacio para competir en la Selección; todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…



Haber, como decirlo...

En mi última reseña hablé sobre lo maravillosos y alucinante que me había parecido el primer libro de esta saga, y no miento, el primer libro me encantó, me enamoré totalmente de todo.
A continuación, cito textualmente mis palabras:

Otra cosa que me gustó fue el hecho de que la mayor parte del tiempo  Macon estaba presente. - La ingenua de Mar.

Cuéntame otro chiste porque ese no lo entendí.

Dicen las leyendas, que en un mundo no muy lejano vivía la pesadilla de Maxon S.:
Aspen Leger.
Aspen = Problemas

I mean, regresa de la nada a moverle el tapete a América y a arruinar la poca paz que tenia yo en mi cerebro, por que ya de por si la relación de América y Maxon me traía de los nervio, y que venga este otro para echarle leña al fuego en cada capitulo solo me daban ganas de tirarme a llorar y gritarle a todo el mundo lo terrible que es la vida.

No me malinterpreten todo; al inicio de la saga yo amaba a Aspen, lo adoraba, y hasta quería que se casara con América y odiaba a Maxon por hacer una bendita selección (si, pasó lo imposible, escribí odio y Maxon en la misma frase). Pero después el bruto de seis la empujó a la selección, y pues yo pensé: "Bueno pues, bye bye."

Ah no. Él, alegre y coleando regresa a la historia como si nada, solo a endulzarle el oído a América. Y claro que la otra ahí va con él, siguiéndole la corriente y arriesgándose el chiquilín en sus citas a escondidas.

Y encima de todo, a eso tenemos que añadirle la palabra Maxon.

Será carajo y píldora anticonceptiva por que me causaba unos cambios de humor barbaros. Era una relación amor odio; por dios, si hasta me están entrando las ganas de llorar al recordar todo lo que hizo en esta parte de la historia.

the selection the 3 main characters I have to write about them:
Los triángulos amorosos no son lo mío.

Es que en un momento estaba:
— Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave.
Y al otro, esta tipo:
—Tú no dejas nada América — se apresuró a contradecirme, con una mirada que decía más que sus palabras.
Ah, pero el problema es que diga eso, ah no, si a mí eso me gustó, lo que pasa es que lo dice después de que America diga lo siguiente.
—¿O es que, al ser futuro rey, tengo que suponer que es aceptable que te dejes sobar por alguna chica desnuda cada vez que te apetezca?

Y yo me quedo sin palabras pensando en lo prostitutos que pueden ser los hombres. Como diría el dicho de las abuelas "El que es hombre, aunque se vista de seda, hombre se queda".

Recapitulando mi cordura y después de haber sosegado y calmado mis nervios, puedo decirles que este libro me dan ganas de quemarlo.
No porque sea malo por la narración o la trama, si no que por los personajes de la quinta jodida.
Me estoy inventando unas expresiones...

Sentí que América se hacia un colocho ella solita. Porque en el fondo todos sabemos que ella tiene ojos solo para Maxon y aun así sigue con Aspen.

Del personaje de Aspen me limito a decir: Fuck you.

De Maxon: doble  fuck you.

Y del padre de Maxon, el rey (discúlpenme las palabrotas): QUE TE DEN DESGRACIADO DE LA .CHINGADISIMA, FUCK YOU TRIPLEMENTE.

Lean la historia y ya sabrán por que  mi  odio hacia con el rey, que en el primer libro casi y no tiene protagonismo.

Sobre las otras participantes, solo te puedo decir que odio a la autora por haberle hecho esa cosa tan horrible a Woodwork y su "querida" *guiñi, guiño*

#theselection ahahahah i love this boy and i love the fact even more that a boy is reading the selection and is proudd<3:
Yo, leyendo todo este libro




En esta parte de la historia hay mucha más acción que en primero, tensión al mil, y deja más corazones rotos que cualquier player.

Le doy menos estrellas a esta historia viéndola y limitándome a un punto sumamente personal. Enserio que me lastimo mucho el corazón, y eso mis amigos, no se hace 😢.





¿Compartes algunos de mis sentimientos? Déjame saberlo en los comentarios!


3 comentarios:

  1. ¡Hola Mar!
    No soy muy del género romántico, pero reconozco que sus portadas me pierden ¡Esta es preciosa! de momento la anoto, aunque mi lista es enoooorme, un hueco siempre hay.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, lo sé, las portadas también jugaron un rol muy importante cuando elegí leer esta saga! Te la recomiendo mucho y espero que te animes a leerla, gracias por tu comentario :) <3

      Eliminar
  2. Ay Mar. Pero serán cabrones! Así te lo digo. Que cruel todos los personajes y que tontos.

    Pensé que te gustaban los triángulos porque son casi que algo fijo en distopia 😲. Yo no los soporto, me enfado mucho y me sientan terriblemente mal 😣😤😠😢.

    Yo por cosas como ésta, me ahorro está clase de libros. No aparecieron las estrellas jajaja

    La verdad es que la reseña es del tipo negativa pero me has hecho reír y te doy las gracias ^^. Ósea, esa tu cabreada era graciosa!

    He flipado en colores con las citas literarias, ¿ese era Maxon? Que asco tia. Así de claro. Te la jugaron, Mar. Ahora tendrías unos cuernos gigantes con este tio 😨.

    América la veleta jaja. Ella tampoco jugaba limpio si tenía lo suyo con Aspen.

    Mandaste a la mierda 💩 a todos 😂. Se lo merecen según parece 😠

    Pobre libro y pobre tu con la decepción que te llegaste, que penita me da con lo que amaste #1 y a Maxon antes de ser un 🐷🐖

    ResponderEliminar

Me gusta mucho leer comentarios :)