22 de mayo de 2017

Reseña: La elegida (3/3), Kiera Kass

La elegida

Libro 3/3 (Saga La Selección)

La Elegida ~ Portada | La selección, Reseñas de libros

 


 
— Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.






Como con los últimos dos libros que he leído de Kiera Cass, "The one" me lo leí en menos de dos días, sin saltarme párrafos ni nada y releyendo las dulces y cálidas palabras de Maxon, porque nunca está de más que a una le endulcen los ojos con palabras tan románticas y corta venas como las que solo podemos encontrar en los libros.
PICTURE FROM THE FAVORITE!! Marlee & Carter, I think im in love with this artist!!  pinterest // @lahlahgirl:
"—Si alguien tiene que romperme
el corazón, serás tú"
En fin. Fue una lectura divertida, llena de altibajos...grité en medio de Siman (nota mental: nunca más leer libros fuera de casa...nah, eso ni yo me lo creo). Me regañaron varias veces en mi casa porque no paraba de gritar por cualquier cosita que leía y me gané un par de burlas por parte de mis compañeros cuando les conté sobre mi profundo amor secreto por Maxon y sobre la novela...si, es un buen libro, pero peligroso si como yo, no sabes controlar tus emociones.

Pero no se preocupen, que aquí le enferma mental soy yo, ustedes léanlo tranquilos chillax.

Centrándonos un poco más en la historia...

Yo normalmente no soy de esas personas que les gusta hablar sobre los personajes, que son por así decirles "secundarios", porque, a menos que tengan un súper impacto sobre la novela, creo que no importan demasiado a la hora de comprar un libro.

Bueno pues hoy voy a hacer una excepción.


Let's talk about girls, babies.

The Selection by blondiesworld on We Heart It:


Yo desde un principio supe que esta trilogía me iba a causar problemas cardiovasculares, porque por la sinopsis, habiendo tantas mujeres, obviamente que las peleas por el  único  semental iba ser como de gallos de apuestas. Lo que yo no sabia y que a mi nadie me previno fue que todo el bendito drama iba a estar concentrado en el ultimo libro.


Te quiero más allá de lo que puedan expresar la pintura, las melodías, las palabras. Y espero que siempre lo sepas, aunque no esté a tú lado para decírtelo.
Yo no soy de odiar a la gente, a mi la gente me viene del norte. Lo que no me viene del norte es la gente de los libros. Esa gente me viene del sur, me viene directo, me viene por todos lados.

Yo con Elise no tuve problemas, porque desde el principio supe "este la mantiene solo por interés político", y pues con Celeste, esa siempre fue dolor de ojos leer su nombre, pero muy en el fondo sabes que Maxon nunca se quedaría con ella, y seamos sinceras, es paz mental; además, poco a poco, en el transcurso de este libro te vas encariñando con ella (enserio, hasta me dan ganas de que salga del libro y se vuelva mi amiga).

Y está Kriss.

Ese personaje pasible, discreto, que casi no aparece durante el primer libro, pero que entre todas las chicas, está ahí sentada, como una sombra entre la penumbra.
Una chica linda, actitud y carácter admirables, encima de todo trata bien a América, y esta enamorada de nuestro príncipe Maxon.

Un arma de doble filo, esa Kriss Ambers. Peor que los dolores menstruales.

El problema es que es detestable, pero al mismo tiempo no la puedes odiar, porque ella no ha hecho nada malo, absolutamente nada, y da pena. Entonces estas en el lio de que si la odias quedas como una completa inhumana. C'est a dire que, a final de cuentas terminas odiando a Maxon, porque él es promiscuo (bueno no es promiscuo pero ustedes me entienden) que le pone atención a ella, mientras que debería de estarse casando y procreando bebes con América como buen hombre.

Y bueno...

Hablando de América, déjenme decirles que casi y no mete la pata en este libro (extrañamente), cosa que se le agradece, por que si no yo no se que sería ya de mí.

Se comporta decente, y estoy de acuerdo en casi todo lo que dice y como se defiende del rey y de lo que le dicen los otros.

Quizás por primer vez durante toda  la selección, había hecho algo bien.

Palabras de ella, no mías.

The selection series are EPIC!!!! It has a love triangle to!!!!!! LOL! :):Añado también, por si a alguien le interesa, que el rey tiene más protagonismo en este libro que en los anteriores, y no se que tan bueno o malo puede ser eso, solo sé que odio a ese hombre, y por su carácter me leí la historia extra "La Reina", que narra la selección del Rey y la Reina Amberly, un pan de Dios.

No voy a hablar de Aspen, pero les aviso que la siguiente frase tiene un spoilorazo y no me hago cargo de nada. (No pues, Aspen borró cassette, como diría Maluma.) :

"—Prepárate para oír cosas que nunca pensabas que oirías me advirtió Aspen. Me quedé mirándolo, expectante. En realidad, estoy contento de que Maxon te encontrara"

...Entre otras noticias yo sigo sin saber como rayos es  pronunciado y escrito el apellido de Maxon, así que le he re-bautizado como Maxon S. para que no hacerme tres quesos.


Después de una leve decepción con el libro de la Elite, puedo decir que La elegida es sin duda alguna, uno de mis libros preferidos.

Te ríes, gritas, lloras (mucho) de todo.

También quiero admitir que no leí las cartas. No las leí porque sinceramente me iba a dar algo si las leía en ese momento. Por Dios, Maxon...ay, es que era muy doloroso ponerse a leer un capitulo de cartas de amor puro después de lo que pasó.

Pero prometo leerlas, ya tengo más o menos calmadas mis ideas. Creo poder superarlo decentemente.

Sin más que decirles, les dejo, queridas. *Guiño, guiño*.






Pretty much. This is what the characters would say to me ~the selection series~ ~ red queen~ ~ the jewel series~ ~HARRY POTTER~:
Quería terminarlos, pero al mismo tiempo, no :(








1 comentario:

  1. Holi

    ¿Donde están las estrellas o lo que venían siendo los corazones?

    Jaja remontaste con la saga. Me alegra. Así acabaste la saga satisfecha.

    ResponderEliminar

Me gusta mucho leer comentarios :)