13 de septiembre de 2017

Reseña Wattpad: In 27 days

In 27 Days 
(honorintherain// Alisson Gervais)

In 27 Days (Watty Award Winner 2012) de undefined



 Hadley Jamison doesn't know what to think when she hears that her classmate, Archer Morales, committed suicide. She didn't exactly know him, but that doesn't stop her from feeling like there was something she could have done to help him. 
 
 So to Hadley's surprise, on the very night of Archer's funeral, she has a run in with Death himself and is offered the chance to go back in time to stop Archer from ending his life. The catch? She only has twenty-seven days to do it. And if Hadley doesn't succeed? Well, she doesn't want to think about that.
...
Hadley Jamison no sabe que pensar cuando se entera que su compañero de clase, Archer Morales, cometió suicidio. Ella no lo conocía exactamente, pero eso no la detuvo de sentirse como si hubiera habido algo que pudiera haber hecho para ayudarlo.

Entonces, para la sorpresa de Hadley, la noche del funeral de Archer, tiene un encuentro con la muerte misma, y se le ofrece la oportunidad de volver en el tiempo y evitar que Archer termine con su vida. ¿El problema? Solo tiene veintiesiete días para hacerlo. ¿Y si Hadley no lo logra? Bueno, ella no quiere ni pensar en ello.

(Traducción de la sinopsis: Mar Waves)


Esta fue una de las primera novelas que leí en la plataforma naranja (porque sí, cuando yo empecé en wattpad leía solo en ingles). Y sin duda fue el gancho que necesitaba para darme cuenta del potencial que tiene muchos autores desconocidos o principiantes.

La novela está narrada en tiempo pasado, desde el punto de vista de nuestra protagonista Hadley. Está (obviamente) escrita en inglés, pero dejenme decirles que es muy fácil de comprender porque es inglés coloquial y moderno, así que si no eres muy bueno en este idioma no creo que sea complicado entenderlo; aunque sí, de vez en cuando vas a necesitar un diccionario para alguno que otro término.

La historia comienza con la muerte de Archer. Ya desde el primer capitulo podemos sentir la tensión que se forma en las escuelas después de la muerte de algún estudiante, en especial si es por suicidio. Sin embargo, hay una duda en el aire que no deja respirar ni al lector: ¿porque motivo lo hizo? Hadley no conocía a la victima en persona, pero si lo había visto y escuchaba hablar sobre él, aunque nunca prestó atención. De todas maneras se siente culpable y decide asistir al funeral de su compañero, pero no contaba con que después de eso tendría un encuentro con la muerte. Literal.

La muerte fue uno de mis personajes favoritos. Cumple con esa imagen de hombre terrorífico pero a la vez tiene una clase de toque humorístico. El simple hecho de que se le aparezca a alguien y no sea para llevarlo al más allá me parece muy curioso.

Portada oficial
Este le indica a Hadley como funcionarán las cosas, y lo seguimos viendo en algunos cuantos capítulos después, obviamente, haciéndole de amigo/verdugo.

Como regresamos en el tiempo la historia se puede volver algo pesada, pero la intriga continua hasta el final. Conocemos muchos aspectos sobre la vida de Archer, cosa que hace aun más difícil entender el porqué de su suicidio.

Archer me parece un personaje muy complicado, y la autora supo tratarlo de maravilla. Es un chico que intenta apartar a las personas de su vida, y aunque al inicio su actitud puede resultar un poco repelente, conforme avanzamos en la historia rompemos ese cascaron que tiene y nos encontramos con un chico frágil que no sabe que quiere.

Esta es sin duda una de las mejores novelas que he leído. Tan así, que desde el 2012 la tengo añadida en mi biblioteca. Hace poco vi que la actualizaron y me emocioné mucho al saber que iban a publicarla (por cierto, ya está disponible en librerías). Pensé que como muchas novelas en español, cuando son publicadas, la retiran inmediatamente de la plataforma, pero cual fue mi sorpresa al enterarme que la autora no lo haría.

Yo les recomiendo que si tienen la oportunidad de comprarlo en físico lo hagan, porque la verdad es que vale cada centavo; sin embargo, si no pueden comprarlo por X razón, denle una oportunidad a leerlo por Internet, la autora lo dejó ahí y creo que no hay que desaprovechar la oportunidad.




¿Ya leíste el libro? ¿Te gustó? Déjalo en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. Hola querida Mar.

    Como siempre, es un gusto leerte. Que sepas que con cada reseña adoro un poco más tu blog. ¡Me encantas! ^^.

    Siempre me hace mucha ilusión cuando hay reseña en tu blog porque tienes un modo super especial de reseñar y transmitir emociones 😄.

    Ay, no me pidas perdon por haberme escrito un comentario largo. Yo los amo *_*. Cuanto mas largo (siempre que tenga sentido xD y los tuyos lo tienen, incluso si suspiras con alguno de mis chicos hehehe -yo también lo hago-) mejor 😄. Incrementas mi felicidad.

    ¿El libro es de 2012? Oh. Ese principio me ha recordado a por 13 razones pero es obvio que el libro no surgió a raiz de eso ni nada, porque no hay mas que mirar su fecha ^^.

    La verdad es que me has dejado super intrigada con la novela. De verdad. En principio no me llamaba pero al leerte pues... ha cambiado. Ahora si tengo el sentimiento de querer leerlo.

    Muchas gracias por reseñarlo. ¿Volviste a leerlo para reseñarlo? Si lo hiciste de memoria... ¡que dificil! Yo no podría con años a distancia.

    Me alegra mucho que este libro fuera tan especial para ti y que ahora por fin lo puedas tener en papel. Eso es algo que no tiene precio (amo el papel <3333).

    ¿El libro lo publican en inglés en papel en su pais de origen o también en España?

    Ay, que encanto la autora. La mayoria lo retirarian con todas las letras, no pensarian en aquellos que como tú dices por X razón no lo pueden comprar. Eso es tener corazón de lectora.

    La verdad es que suena raro que la muerte sea asi y que sea como un "personaje" mas casi del libro xDDD.

    El chico debe ser dificil porque debia tener una depresión muy fuerte. Y la chica es un encanto por esforzarse tanto por algo que decididamente no es su culpa.

    No se porqué pero me acabo de acordar de un libro de Cecilia Ahern que trataba algo parecido pero desde un enfoque sin fantasía.

    ¿No es un ingles dificil? De momento yo solo he leido completos en inglés 2 libros de Kelly Oram. No sé si me atrevo con otras pero en algún momento tendrá mi oportunidad <3.

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar!

    Es una pena que esté escrito en inglés, si estuviese escrito en español lo leería seguro!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola: En 27 días de Alison Gervais será publicado en mayo de 2018 en español por la editorial Libros de Seda y llegará a España, México, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú. La edición será la que ha hecho Harper Collins en 2017 con algunos cambios respecto a la versión de Wattpad.
    www.librosdeseda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oye pues que emoción! Espero que llegue a mi país por que me moriría si llego a tenerlo en físico.
      Gracias por la info :)

      Eliminar

Me gusta mucho leer comentarios :)