15 de septiembre de 2017

Booktag | Favoritos

¡Hola lectores! ¿Cómo fue su semana? La mía la verdad es que estuvo bastante buena, a pesar de haber sido la segunda semana de clases 😕.

En fin. Después de haber desaparecido por dos semanas, al ponerme al tanto me di cuenta que Delfín Reader del blog El trastero de libros me etiquetó para hacer un booktag sobre una temática de preguntas y respuestas, por lo que me pareció una buena idea hacerlo y ponerlos al tanto de mis lecturas vacacionales.

¡Gracias por nominarme❤!



REGLAS



Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado
Responder a sus 10 preguntas.
Nominar al menos 10 blogs.
Hacer 10 preguntas de tu cosecha.
Informar a tus blogs nominados de la nominación.
Seguir al blog que te nominó y a los que nomines.


¿Qué prefieres: realidad o ficción?
Résultat de recherche d'images pour "i love dystopias"
Source: Pinterest

No me lo pienso ni dos veces: la ficción ante todo. Tengo una clase de afición por los libros de ciencia ficción y las distopias. Con la fantasía soy un poco más reservada, pero la disfruto igualmente.


¿Cuándo no te gusta un libro lo terminas o lo abandonas?
Résultat de recherche d'images pour "libro a la mitad"



Bueno, la verdad es que eso depende mucho de mi estado de animo y del libro.
Normalmente, por más aburrido que esté, me gusta acabarlos, porque después me siento incompleta; sin embargo, debo de admitir que tengo muchos libros a medias. Los leo un poquito un día, al mes otro poco, y así.


¿Qué libro te hubiese gustado escribir?
Résultat de recherche d'images pour "orgullo y prejuicio"
Source: Sensacine.com

Orgullo y Perjuicio. La verdad es que no creo que pudiera haberlo hecho mejor que Jane Austen, pero me hubiese encantado ser yo quien le diera forma al papi de los arrogantes personajes literarios 😂.


¿Qué libro crees que está infravalorado?


Résultat de recherche d'images pour "marca de nacimiento libro"

Creo que ese sería el de Marca de Nacimiento, de Cargh O'Brien. La verdad es que es un libro de buena trama, buenos personajes y una asombrosa narrativa, pero por algún motivo muchas personas (especialmente los hispanohablantes) desconocen su existencia. Supongo que esto es culpa de la editorial, por no darle la difusión que se merece.


¿Y sobrevalorado?


Résultat de recherche d'images pour "La joya libro"


Muchos, la verdad. Pero la mayoría son los que he dejado a medias y que leo de vez en cuando, así que no puedo opinar sobre ellos. El más reciente que he terminado y me decepcionó fue La Joya, de Amy Ewing. Siento que es un libro que últimamente se ha vuelto bastante famoso entre la comunidad lectora, pero a decir verdad, aunque la trama es buena, pudo haber sido mejor. 



¿Cuál es la cita o frase literaria que más te ha llegado?

"Rómpeme el corazón, rómpemelo mil veces si es necesario. Total, siempre ha sido tuyo."-Maxon, en La Elegida.  

Y la que tengo tango también presente es esta:
"Te voy a contar la verdad de porque rompimos. Y la maldita verdad, es que te quise demasiado".

Las recito medio mal, pero ustedes digan que están ¿OK?😏


¿Qué libro crees que sería necesario poner como lectura obligatoria en colegios/institutos?
Résultat de recherche d'images pour "harry potter logo"
Harry Potter haría una buena tarea. Sinceramente, si las escuelas quisieran incitar a los jóvenes a leer más, creo que deberían de poner lecturas que podrían interesarles. Yo sé que los clásicos instruyen y todo eso, pero por favor, la mitad (si no es que más) de los alumnos se leen los resúmenes por internet (y eso con suerte) porque los libros no les interesan en lo más mínimo. 
Primero que todo, debes de encontrar el gancho para que la lectura te parezca divertida, después, te puedes leer la Enciclopedia de pe a pa y la disfrutas.


¿Has ido a algún evento literario? Si es que sí ¿a cuál? Y si no, ¿te gustaría ir a alguno?
Résultat de recherche d'images pour "firma de libros"
Source: Alguien que tuvo la dicha de ir a una firma de libros en España (ósea, no yo xD)


Tristemente, solo a uno, la feria del libro de mi país, pero esa vez que fui no compré nada ni hubo nada interesante. Claro, este año que no pude asistir, llegaron varios escritores (Alberto Villareal, y el de Zapping Zone que no me acuerdo como se llama...Roger algo) y al parecer hubieron más actividades y entrevistas, pero obvio, yo no estuve así que bye. 

Me gustaría ir a una firma de libros, en especial si es una autora o algún libro que a mi me interese. 

¿Cuál es el libro/saga de tu infancia?

Varias novelas en wattpad (inglés), Mujercitas, y Harry Potter. 

¿Cuál ha sido tu mejor lectura del año?


Résultat de recherche d'images pour "heartless libro"

Mi mejor lectura del año hasta el momento, es Heartless. Curiosamente, superó a La Selección *shock total*.

💙 Mis Nominadas 💙


° Mis preguntas °

¿Género literario favorito?
¿Libro del que te arruinaron el final?
¿Autor que todos amas pero tu no soportas?
¿La mejor adaptación a la pantalla grande de un libro?
¿Cuál es tu lectura actual? ¿Te está gustando?
¿Lees en otros idiomas? ¿Cuál libro?
¿Lees en silencio o con música?
¿Libros auto conclusivos o sagas? 
¿Crush literario? 😍
Si pudieras entrar y conocer a los personajes de un libro, ¿cuál y quienes serían los afortunados?


Bueno, y nada más lectores. Espero que tengan un asombroso finde y que puedan leer muchísimos libros. Las quiere,





¿Se animan a hacer el tag? :)

10 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que es una buena forma de conoceros un poco y ver la variedad de pensamientos. Y en 2 estoy al 100% contigo. 1- la ficción siempre, es el mejor momento donde puedes dejar tu mente volar libremente.
    2- lectura en el colegio de Harry Potter, sería una forma perfecta de iniciar a los niños a la lectura, a casi todos les gustaría.
    Pero respecto a si no te gusta un libro, yo no pierdo tiempo, en ese tiempo puedo leer otro o vivir. Así que yo prefiero dejarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, ¡que felicidad me da leerte siempre, en serio 😄!

    Le he pasado el TAG a Vero para que lo haga pero es probable que se tome su tiempo en responder pues va a descansar un poco del blog pues está en unos momentos tristones.

    Te comento tus respuestas:

    1. En esta primera eres muy Vero jeje, ella también ama la ciencia ficción y distopia. Mientras los disfrutes eso es maravilloso y lo único que cuenta, mas cuando en fantasia las reglas están para "romperse".

    Yo elijo la realidad. Me encanta la fantasía (pero lo tipico de licántropos, vampiros y eso) pero en realidad he amado más libros de regencia que de fantasía asi que me quedo con esos. Especialmente Julia Quinn <3.

    2. Es normal dejar abandonados libros pero yo si los he comprado en papel pues me da rabia el dinero perdido y pues... lo termino aunque a veces acabo saltando cosas por no tirarlo por la ventana. Pero no siempre lo acabo. Si lo compré en digital lo abandono sin duda. Por ello tiro tambien de muestras gratuitas de Amazon y al menos ya se si la historia me atrapa.

    Lo de que los vas terminando aunque tardes el año... eso es un shock. No imagino ni como recuerdas lo anterior 😱

    3. Todavia no lei Orgullo y Prejuicio pero si a Jane Austen (puedes leer mis reseñas de sus libros en De nuevo alzo mi voz...) y vi la peli de la que has puesto foto el verano pasado y me la comprè en DVD y tengo el libro en papel junto a Sentido y Sensibilidad jeje esperandome.

    Me gusta el apunte de que fue la precursora de los tios arrogantes jejeje

    ¿Cual habria querido escribir yo? Pues unos cuantos pero el primero que ha venido a mi cabeza es El puente invisible de Julie Orringer <3333.

    4. Esa saga no la conozco (te lo dije una vez) pero quiero pues Vero es super fan. Algún dia espero conocerlos aunque sean muy diferentes de mis novelas románticas.

    Creo que aqui elegiria la saga de mi amado Daniel Waters, pues tiene unos mensajes y personajes que yo amo muchisimo y se merece tener mucha repercusión :/.

    5. Sobrevalorado.

    No conozco ese libro. No lo vi ni lei reseñas. Y no me llama tampoco asi a primera vista. Eso pasa mucho con los populares uffff

    Yo aqui pondria En la isla, Quimica perfecta, y La voz de Archer. Libros mega normales pero que venden mucho.

    6. Me han gustado tu modo de recordar las citas literarias. Yo no memorizo citas u....u solo recuerdo una muy simple: "Tu y yo no tenemos miedo, no, no lo tenemos": V y Jane en Amante desatado de J.R.Ward. Pero en uno de mis kdramas favoritos se me quedó grabada una cita: "Hasta las piedras del camino tienen una historia que contar".

    7. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ❤. Muchisimo.

    Amo Harry Potter.

    Aunque yo les incitaria con albumes ilustrados <3.

    8. Ay me rio mucho por como contabas esto jejeje. Contigo, no de ti xD. Espero que pronto puedas vivir muchos eventos literarios!!!

    Pues yo he ido a muchas presentaciones de libros: de Lorraine Coco, Laura Nuño, Noelia Amarillo, Merche Diolch, Teresa Cameselle, Pilar Cabero, etc. Y casi todos los años en la Feria del Libro de Madrid <3 y también en 2 RA, 2 convenciones literarias. En la primera fue ❤❤❤❤❤. Ah y la mejor presentacion: la de Susan Elizabeth Phillips, una de mis primeras escritoras de romántica. Tengo crónica escrita!!

    9. Los libros de Gail Carson Levine y El pequeño Lord!!! Mi infancia <3. Y cuentos ilustrados.

    10. Heartless. Lo quiero leer. Todo el mundo lo ama 😉

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encantan este tipo de tags, siempre se conoce un poco mas a la persona que esta detrás del blog. Yo si un libro me aburre lo más seguro es que quede olvidado en la estantería. Yo también pondría como lectura obligatoria Harry Potter, en el instituto nos dejaron elegir ese y fue la primera vez que leei con ganas en el insyjaja. Por cierto muy buenas preguntas, besos

    ResponderEliminar
  4. Ay Tags de libros💕. Me gustan algunos de los libros que has colocado por ahí, en especial Harry Potter y Orgullo y Prejuicio. Yo hace mucho que no leo, al menos con la misma frecuencia que antes, pero me encantaba leer libros del mismo estilo y temática de Harry Potter, suspenso y poemas. Me ha gustado mucho el Tag y es genial tener la oportunidad de conocer a alguien de acuerdo a sus gustos literarios. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo participo de la iniciativa "Seamos seguidores" que consiste en seguirnos mutuamente. Yo ya te estoy siguiendo :)
    Me gustaría que me siguieras también :) el link de mi blog es --> https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar
    Espero te unas a la iniciativa, para saber más sobre esta pincha en la imagen "Seamos seguidores" a la izquierda de mi blog.
    ¡¡Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Harry Potter lectura obligatoria en colegios ¡ya! La de libros basuras que me ha tocado leer en el instituto que no enganchan ni con cola.
    No conocía Marca de Nacimiento de Cargh O'Brien, queda anotado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Excelente tag, me ha encantado muchisimo.
    Al igual que tu termino los libros me esten gustando o no les doy la oportunidad de darme una sorpresa al muyt final o simplemente no soltar la garra y ser mala lectora, ajajaja.

    ResponderEliminar
  8. 1/Drama
    2/prometidos-heartless
    3/Amy Ewing
    4/La lista de schindler
    5/Emma, se ha vuelto de mis favoritos
    6/Tambien leo en frances, ingles, portugues y un poco en aleman.
    Por ejemplo: boule de suif, la douleur, the land of stories, verfall einer familie, história de dois amores,...
    7/silencio
    8/autoconclusivos porque son rapidos, pero hay unas sagas muy buenas (hush hush obviamente).
    9/muchos, pero esta vezz elijo a Conrad Fisher (the summer I turned pretty)
    10/entraria a mi libro actual, Emma

    Por ultimo, me encantas tu y tu blog ;)

    ResponderEliminar
  9. Ya tienes el booktag hecho:

    http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2017/10/mar-pregunta-vero-mayu-booktag.html

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Muchas gracias por nominarme, en cuanto tenga un rato lo completo con tus preguntas^^
    Yo también procuro no dejar ningún libro a medias pero también depende mucho de mi estado de ánimo en ese momento por lo que si han habido algunos que no he conseguido terminar, aunque con lo cabezota que soy seguro los termino en algún otro momento en que esté un poco más receptiva para según que tipo de historias.
    Yo también opino que Harry Potter debería de ser de lectura obligatoria en los colegios, de verdad esa saga no es solo genial y una buena opción para enganchar a los más jóvenes a la lectura si no que, entre sus libros encontramos un montón de valores necesarios.

    Besos!!
    En cuanto tenga el tag, vuelvo y te dejo mis respuestas ;)
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar

Me gusta mucho leer comentarios :)