A tu espera
(la autora borró la novela so...)
Un día...
Dos días...
Tres días...
Estos siguen pasando y, cada vez más, se pone peor.
"¿Por qué juzgarme si no conocen mi verdadera historia?",
pienso aun cuando sé que nadie va a entenderlo.
"¿Por qué soy la única que la tiene difícil cuando solo soy una víctima?",repito en silencio
Cuando vi la portada de este libro me quedé con cara de "What? ¿Cómo una historia que habla de embarazo puede estar resumida en nueve capítulos?" Y es que lo que pasa es que yo soy mero bruta, y no es hasta que estoy haciendo esta reseña que me doy cuenta que esta autora lo tenia todo fríamente calculado. Haber, les voy a iluminar con mi "descubrimiento": son nueve capítulos, que, según mi cultura general equivalen a los nueve meses de embarazo. ¿A que merezco un premio?
La historia narra la vida de una chica llamada Danielle (o Dan) que después de que ocurra un evento desgarrador en su vida, termina embarazada (a esto que acabo de hacer se le llama fail en intentar no dar un spoiler). Y bueno, para resumirlo un poco ella termina con su novio, Fred, el tipo que toda mujer en su sano juicio quiere, y es así más o menos como transcurre la historia.
Para serles honesta no fue una novela que me haya "marcado", pero la verdad es que tiene lo suyo. Es corta (ya, eso está bien claro) y habla de un tema social que inclusive hoy en día puede parecer un poco tabú o en todo caso mal visto: el embarazo prematuro.
Es una novela simple, con varios problemas controversiales. Y no digo que sea malo, por supuesto que no. La verdad es que la escritora supo jugar bien sus cartas, y es por eso mismo que estoy haciendo una reseña al respecto.
Por otro lado, para serles sincera, aunque la trama me gustó, el personaje principal me fastidiaba un poco. Yo sé, que ella pasó por momentos difíciles y yo no tengo ni la más mínima idea de como eso te puede marcar en tu actitud; sin embargo, a veces creo que más que trauma, Dan hacia cosas medio tontas. Así como yo, como todos pues, pero enojaba cuando sus metidas de matas tenían que ver con Fred. Y es que yo AMÉ a Fred. Para decirles que fue añadido a mi lista de novios literarios.
Muchas veces mientras leía la historia en las partes de Dan me ponía a pensar "¿Pero porque haces eso? ¿Por qué te vas? ¿No escuchaste que te quería, que no le importa, que él te ama?" . Me daba la impresión que era inmadura en un momento de inmadurez. Quizás eso es lo que quería la escritora, y si fue así, lo logró.
CONCLUSIÓN
La recomiendo porque la verdad es que en esta sociedad en la que vivimos es importante para la gente joven aprender un poco más sobre estos fenómenos que son el acoso, abusos, y embarazos prematuros. Además son solo nueve capítulos y no te quitan ni una hora de tu vida así que no hay excusas. O la lees, o te obligo a leerla. Mentira, yo no obligo a nadie, ni a mi misma.
Entre otras noticias, vuelvo a decir que caí rotundamente enamorada de Fred. En realidad, si la escritora esta leyendo esto, quiero que sepas, que te amo porque creaste a Fred y espero leer más sobre él, o en todo caso, personajes que se le asemejen.
Abrazos de pollitos,