12 de julio de 2017

Reseña Wattpad: Lo que Thomas Queria

Lo que Thomas quería



Lo que Thomas quería #PremiosLuces2017





Es el último curso para ambos, la última oportunidad de hacer todo juntos; el último chance de Gabriel para declararse a Thomas.
¿Podrá un heterosexual replantearse el sentido del amor?




(Romance/ LGBT)


¡Bem vindos, a la primera reseña de wattpad que hago! Y es aún más especial porque, a decir verdad, esta ha sido la primera novela LGBT que he leído.

Aviso de antemano que es una novela con alguna que otra escena súbita de tono (como dos o tres, si no me equivoco). Personalmente yo no las leí, porque por el momento aun no me acostumbro a la lectura hot, así que no puedo comentar que tan bien o que tan mal se encuentran estas partes.


La historia, que cuenta la relación entre dos amigos, uno con su orientación sexual bien fija y otro no tan seguro de ella, conmovió mi corazón de una forma rápida y sencilla. Está compuesta de veinte capítulos más o menos cortos cada uno, pero puedo asegurarles de que la autora se ha asegurado de dejar los cabos bien atados al final de la historia. Eso es bueno, porque por lo menos yo, odio cuando las cosas no quedan claras en los libros.


No he leído otras historias de este estilo como para comparar, pero lo que me gustó mucho de esta novela fue que no hay lugar a los prejuicios. Si, Thomas y Gabe son dos hombres; si, se besan en público sin sentir vergüenza; y si, tienen sus momentos clichés. Con todo esto quiero decir que este romance no se siente "incorrecto", no sientes una diferencia entre esta pareja homosexual y una heterosexual. Le doy mis felicitaciones a la autora porque a mi parecer eso es lo que necesitamos para avanzar en la sociedad: demostrar que somos iguales, en vez de realzar las cosas malas. porque de esas siempre van a existir.

Es una novela entonces, que se enfoca en la relación de estos dos chicos y no mucho en el hecho de ser o no ser gay. Además, es corta, romántica, y sacando lo francés, tiene un "je ne sais pas quoi" que te impide despegar los ojos de la pantalla una vez comienzas a leer.

Sinceramente, no me decepcionó para nada. En todo caso, me invitó a seguir leyendo novelas de este tipo, porque son igual de dulces y quizás clichés que las historias heterosexuales. (Esto lo digo como un cumplido, por si no lo saben, soy adicta a los clichés. #Romanticaempedernida)



Notas para el autor:

Por favor, escribe una novela entre Ronald y Archer. Ellos también necesitan que su historia de amor sea compartida con el mundo.


CONCLUSIÓN

Podemos decir que es una historia corta pero a la vez compleja. ¿Por que? pues porque al mismo tiempo de tener sus escenas románticas, también puedes percibir la confusión de sus personajes mientras que estas ocurren.
Te peleas, te ríes, y shippeas a varios personajes. Es sin duda alguna una buenísima lectura para una tarde de lluvia, o de sol, o de lo que sea. Te la lees de un solo sentón, en unos cuentos minutos.





4 comentarios:

  1. Hola Mar!
    Parece ser por lo que nos cuentas que se trata de un relato, así que tal vez me pase a leerlo en un rato.

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios me alegran el dia! Muchas gracias, espero que te animes 😊

      Eliminar
  2. ¡Mil gracias! No sé cómo explicarte mi agradecimiento y lo mucho que me llegan tus palabras al decir todo aquello sobre mi relato. Soy primeriza en esto, me estoy arriesgando y tus palabras me hacen sentir increíble <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo un poco tarde porque no habia tenido tiempo :3. Fue un placer leer tu novela, me encanto! Un beso <3

      Eliminar

Me gusta mucho leer comentarios :)